El gobierno alemán admite los Chemtrails!!!!.... o no?

“Per comoditá Düppel la si puó tradurre come scia”  (Por comodidad, chaff lo podemos traducir como estela).

¿ALEMANIA RECONOCE LOS CHEMTRAILS?

.


No hay semana que alguien cuele este ya clásico vídeo que comentamos en el post "Políticos, desinformadores, amenazas y OVNISque utiliza el chemtrailismo ortodoxo como una de sus mejores bazas para constatar la existencia de chemtrails. Se trata de una noticia en la RTL alemana que, según el chemtrailismo, trata del reconocimiento del gobierno alemán del uso de fumigaciones de chemtrails sobre la población. Los títulos en inglés de las diferentes resubidas del vídeo son más o menos como este: "German Government admits participation in Chemtrail experiments." 

Bien, para empezar el vídeo NO TRATA DE CHEMTRAILS, ni de que el Gobierno Alemán reconozca nada. Nos hemos molestado en traducir los subtítulos personalmente (para el que aun no esté informado, el administrador de "En Ocasiones veo Chemtrails" lleva más de siete años viviendo en Alemania) y los podéis leer a continuación. Quien tenga dudas puede consultar con algún conocido o contacto que conozca la lengua (Nota: las nubes-fantasma se refieren a nubes que aparecen en la imagen del radar pero que no son registradas por fotografías de satélite o a simple vista):

----"Aviones de combate del ejército manipulan nuestros mapas meteorológicos. Esta suposición de climatólogos de Bonn está ahora confirmada.

Enormes-nubes fantasma con una longitud de 350km aparecieron de repente en la pantalla del radar. Eso sí: sólo en el radar del tiempo, una vez en verano de 2005 y otra en marzo de 2006. Desde entonces el ejército alemán ha reconocido que en marzo realizó ejercicios de combate sobre Holanda. Para Karsten Brandt de www.donnerwetter.de está clara cuál es la solución del misterio:

KARSTEN BRANDT: "Sabemos hoy, con una seguridad del 99,9%, que se trataba de chaff. El chaff consiste en pequeñas piezas de plástico con una cubierta metálica que tienen el fin de engañar a los radares militares. Esta es su función principal. Con la primera nube-fantasma, para mostrar una banda artificial de lluvia tan grande en el radar, se deberían haber dispersado cientos de kilos, o incluso toneladas de chaff."

De acuerdo a las imágenes del radar se trata de toneladas de estas sustancias pero según el Ejército se dispersaron cantidades muy limitadas.

Sirven para adulterar las imágenes de radar dado que estos hilos tan finos como pelos camuflan a los aviones.


Por el momento nadie sabe si representan algún peligro para la población. Los militares afirman que no hay peligro, aunque en los EEUU hay protestas contra esta técnica desde hace tiempo, y parece que aquí también empieza a moverse algo, por ejemplo en Los Verdes en NRW (Nordrhein Westfalen):


JOHANNES REMMEL: "Evidentemente se está ensuciando el medioambiente en una gran extensión y además de forma clandestina y esto tiene que salir a la luz. Preguntaremos al Gobierno Autónomo y tiene que ser completamente aclarado a la población."


Pero esto no ha terminado: ahora mismo se efectúan prácticas de combate sobre Hunsrück. El ejército ha advertido ahora por primera vez a los servicios climatológicos de la posibilidad de que las imágenes de radar aparezcan adulteradas durante las próximas tres semanas.


KARSTEN BRANDT: "La previsión ante nosotros dice que tenemos viento de suroeste. Esto significa que esta nube iría sobre el Eifel en Rheinland, en la región de Ruhr y más allá, aquí arriba hasta el este de Westfalia, Bielefeld, Paderborn, Osnabrück e incluso Niedersachsen, y si usan grandes cantidades podrían llegar incluso hasta más allá de Niedersachsen, quizá hasta Hamburgo. Es un verdadera banda de nubes hasta Hamburgo."

Karsten Brandt ha interpuesto tras la primera nube una denuncia contra desconocidos por manipulación del clima. En los próximos días va a permanecer atento a su radar dado que cada nueva nube fantasma podría confirmar sus sospechas."
----
Como veis, resulta vergonzosamente rastrera esta manera de manipular contenidos para buscar dar consistencia a ese campo parco en pruebas que es el chemtrailismo. Decir que este no es el único contenido manipulado por el hoaxer Tanker Enemy de forma que engaña particularmente a los chemtrailistas. Me pregunto si Tanker Enemy, icono de los defensores del chemtrailismo, no es en realidad el verdadero Desinformador del movimiento, a la luz de la calidad de sus aportaciones. Si fuera un buen paladín chemtrailero no precisaría cometer la bajeza de cambiar palabras y sentidos aquí y allá, aprovechando la ignorancia e ingenuidad de la gente, para arrimar el ascua a su sardina.
Imagen
Imagen
Aviones dispersando chaffs y flares (medidas antiradar) Fuente: http://www.fotosmilitares.org


¿ENTONCES, QUIÉN DESINFORMA? 

Tanker Enemy - STOP CHEMTRAILS!


El pasado 18 de enero nos ocurrió una anécdota interesante respecto a la traducción literal del vídeo falseado por Tanker Enemy a la que nos hemos referido. Los chemtrailistas en especial deben tomar nota:

Un usuario chemtrailista de En Ocasiones veo Chemtrails fue el que promovió el que efectuáramos la traducción dado que no le convencían sus aclaraciones sobre la burda y vil falsificación de Tanker Enemy. Una vez realizada, vimos pertinente el distribuirla para, en la medida de lo posible, colaborar en la corrección de esta falacia tan diseminada por el mundo chemtrailista.


Uno de los sitios en los que aterrizamos para llevar a cabo esta labor es Proyecto Goliath. Se trata de una web de periodismo alternativo e independiente y definen su trabajo en estos términos:



"Lo principal es estar informado, por lo tanto nuestro primer objetivo es recoger, analizar y compartir información (...) En definitiva estar informado y tener contactos que se muevan en los circulos de actualidad es una prioridad y un privilegio para el Proyecto Goliath. Contrastar la información y publicar después es un trabajo lento y duro, que solo las personas motivadas logran hacer con un sorprendente resultado..."








En su sección "Qué hacemos" accederéis a una completa descripción grandilocuente y bucólica de su labor, que me parecería maravillosa de no ser por lo nos pasó con ellos:
En concreto esta frase "Exponiendo valientemente, cuando sea necesario lo oculto, aireando lo enterrado y arrojando luz donde se ha impuesto oscuridad, para que la verdad pueda ser observada por todos" queda especialmente en entredicho y, en consecuencia, la credibilidad del Proyecto Goliath. Atentos:

En los comentarios a su post sobre el susodicho vídeo, informamos de que los subtítulos no se correspondían con la locución y que habían sido alterados para falsear el contenido de la noticia y hacer parecer que hablaba de chemtrails y de un supuesto reconocimiento oficial de las fumigaciones cuando en realidad se trataba de OTRA COSA. Les informamos además que conocemos el idioma alemán y que por ello habíamos podido identificar la manipulación. Pues bien, su respuesta, en un incorrecto alemán que incluye tres faltas de otografía sólo en la palabra "Professionalität", que podéis ver en la captura más abajo, fue, la siguiente: "Wir auch... unsere arbeit ist gemacht nur auf profesionalitat..." es decir: "Nosotros también... nuestro trabajo se basa solo en la profesionalidad..." tras lo cual, sin más, NOS HAN BLOQUEADO. 


Entonces ¿qué es desinformación? Esta gente SABE ALEMÁN (o eso dicen), publican un vídeo en alemán CON SUBTÍTULOS FALSEADOS EN INGLÉS, les hacemos un apunte lógico sobre el asunto y NOS BLOQUEAN, en lugar de indagar un poco sobre la veracidad de lo que publicaron y enmendar el error. 
Hasta la fecha sólo nos habíamos encontrado al respecto con gente simplemente ignorante o con voluntad de serlo, pero este caso es diferente: se trata de un medio que SABE que el vídeo está falseado y aun así lo publica como si el contenido fuera verídico y censuran a quienes les traen la verdad del asunto.
¿Qué os parece ahora toda la perorata con que este "proyecto" se describe a sí mismo?
Os invitamos a que os deis una vuelta por su página, y les manifestéis vuestra preocupación acerca de la credibilidad de este medio debido al suceso que os acabamos de narrar.

Os dejamos unos cuantos ejemplos del texto en alemán, su traducción LITERAL en español y la "libre interpretación" que realiza Rosario Marcianò (Tanker Enemy):






Muy revelador, no?

CÓMO NACE UNA DESINFORMACIÓN (o la prueba incontestable de una manipulación informativa- o "el profeta del chemtrailismo Tanker Enemy CREE QUE LOS CHEMTRAILS ESTÁN RELACIONADOS CON ALIENÍGENAS"-)

¿Quién hizo realmente la traducción magufa de Tanker Enemy del famoso vídeo de “el gobierno alemán admite los chemtrails"? (nota: magufo viene de magician + UFO) 
Para contestar a esta pregunta tenemos que ir al pasado, a 2007. Parece que proviene de una petición de traducción de los hermanos Rosario y Antonio Marcianò, conocidos como Straker y ZRET, en este blog http://www.sciechimiche.org/. Estos hermanos, a los que afectuosamente se les llama también el Comandante y el Profesor, son conocidos como magufos vocacionales o como profetas del chemtrailismo, según se mire, en Italia. De hecho, el mundialmente conocido en el mundillo TANKER ENEMY, ES ROSARIO MARCIANÒ (Entrevista a Tanker Enemy http://www.youtube.com/watch?v=Z8fJ5XR3poM&ntz=1). 
Él y su hermano son los manipuladores directos de los subtítulos del vídeo. La materia prima es la traducción que les fue facilitada por el usuario ALEXY del mentado blog (en la imagen adjunta a continuación) y que después ellos procesaron hasta darle la forma magufa que hoy alimenta a todo el chemtrailismo mundial. No dejéis de analizar la frase: "Per comoditá Düppel la si puó tradurre come scia”  (Por comodidad, chaff lo podemos traducir como estela).



La fuente de este hallazgo es el blog Giorni di Ordinaria Follia de cuya razón de ser su autor dice:
“Este blog está dedicado a desenmascarar las mentiras de los chemtrailistas, una raza particular de conspiranoicos especializados en adorar, con una mezcla de terror y reverencia, las estelas de condensación emitidas por los aviones como una especie de entidad maligna.”
Traducimos un fragmento crucial sobre la manipulación del vídeo alemán. Los detalles  los podéis leer en el enlace del blog (en italiano) así como un montón de información complementaria muy interesante sobre el hecho real de la noticia de la RTL:
-------------------
“Uno de los buques insignia de los autoproclamados Gurús Supremos de la Santa Secta de las Estelas Químicas, Straker y ZRET, que van desperdigando por todas partes, es un reportaje del canal alemán RTL en el que el meteorólogo Karsten Brandt parece hablar de “chemtrails.”
Maldita sea, si habla un meteorólogo, algo de cierto habrá en este asunto de los “chemtrails”…¿o no?
La respuesta previsiblemente es: no, no tiene nada de cierto.
Y la razón es obvia: Brandt no habla de "chemtrails", ni siquiera los menciona; y el que la noticia trate de "chemtrails" es una bella y bonita mentira inventada por Rosario Marciano, asistido por su hermano Antonio. 
De hecho, al final del vídeo subtitulado y subido a internet por Straker con su otro seudónimo “nicscics”, pone que la traducción es de un tal ALEXY. (…)
Como es costumbre en las personas poco inclinadas a la confrontación honesta, también en esta ocasión los partidarios de la teoría de los “chemtrails” estaban determinados a ocultar las huellas de sus fechorías y el link a la traducción en su página funciona ahora sólo para usuarios registrados. Conociendo su sistema habitual, he tenido la precaución (…) de hacer una captura de pantalla del post incriminatorio (N. de T.la imagen que hemos puesto arriba).
¿Notas alguna diferencia entre la traducción de ALEXY y los subtítulos insertados por Straker?”
-------------
Por si a alguno le queda duda sobre el nivel de magufismo de Tanker Enemy o los hermanos Marcianò, os dejamos un par de artículos en los que Rosario "Straker" Marcianò relaciona los OVNIS con los chemtrails (y no, no vamos a hacer la bromita con su apellido porque ya hemos visto que está muy gastada por ahí):

http://www.tankerenemy.com/2006/11/scie-chimiche-interessi-terrestri-ed.html

Para ir terminando, recomendamos una amena lectura, aunque en italiano: "Scie chimiche: la verità nascosta. Le prove" (Estelas químicas: La verdad oculta. Las pruebas), libro en versión kindle escrito por, cómo no: Antonio y Rosario Marcianò, vale 6,99 € en Amazon (vaya qué curioso: chemtrailistas distribuyendo su libro en el almacén del NWO!!).


El libro dice en su resumen: ¿Qué son las estelas químicas? ¿Por qué los medios no hablan de ello, aunque ahora existe una enorme cantidad de pruebas recogidas en todas partes del mundo? ¿Por qué los gobiernos, incluso frente a preguntas parlamentarias específicas niegan toda evidencia? ¿Quién tiene interés en rociar la atmósfera del planeta con sustancias por decir lo menos inquietante? ¿Por qué cualquier persona relacionada con el tema en serio tiene que lidiar con amenazas directas o veladas? ¿Podemos seguir sin saber qué está pasando por encima de nuestras cabezas? O peor aún, ¿podemos seguir fingiendo que no ocurre nada?

Finalmente, os dejamos una entrevista de Antonio Marcianò a Rosario Marcianò (Tanker Enemy):


Nótense varias cosas:
-El póster de Extraterrestres en la pared del fondo (lo quiero!!!)
-El tío de la tele que se saca algo de la nariz en el minuto 2:23 (fibra de morgellons??...buff!!)
-El tío de la tele doblando cucharas en el minuto 2:48
-El tío de la televisión del minuto 2:55 (es Marco Morocutti: http://www.marcomorocutti.it/... da para escribir una enciclopedia sobre él)
-El tío de la tele del minuto 4:23: Paolo Attivissimo: conocido debunker de diferentes teorías de la conspiración (11S, chemtrails y el hombre en la Luna)

El tostón del speech de Marcianò es de más de 10 minutos, pero nos quedamos con una frase que dice hacia el final, relacionada con las fuentes de información que suelen usar los chemtrailistas y su manera bastante laxa de procesarla y divulgarla: (min 9:37): 

"Otra cosa importante a revelar que hemos podido constatar también a través del visionado de documentos que han sido proporcionados por un queridísimo amigo, eeeehmmm, ...... que han confirmado algunas de nuestras suposiciones, es que cuando observamos estas nubes bajas que vienen definidas por los meteorólogos, estos geles gelatinosos son provocados por el dióxido de azufre que en los días de alta presión se transforma en ácido sulfúrico. La característica típica del ácido sulfúrico es la de que forma las nieblas. Por lo tanto, cuando del servicio meteorológico oigáis hablar de nubes inocuas aproximándose, o geles gelatinosos, sabed que para ese día están previstas fumigaciones químicas clandestinas".

El "visionado de documentos proporcionados por un queridísimo amigo" se antoja como una fuente de información contrastable y fiable de primera línea, no? Nos recuerda a alguien que dijo que conoce a un piloto que participó en las fumigaciones y que le ha proporcionado pruebas de que existen (y no muestra)...

Resulta curioso también cómo dichos documentos "confirman" algunas de sus suposiciones. Probablemente si no las confirmaran o bien se trataría de documentos irrelevantes o falseados. Esto es muy importante: Los chemtrailistas sólo muestran la información que confirma sus suposiciones, aunque dicha información no venga de una fuente fiable o contrastable.

File:Sulfur-dioxide-3D-vdW.png
Molécula de Dióxido de Azufre
El dióxido de azufre se transforma en ácido sulfúrico, sí, pero lo de que sea en "días de alta presión" nos resulta muy chocante (nos gustaría saber por qué!!!!). El SO2 en contacto con el aire y la humedad ambiente, y de forma no precisamente rápida (es una reacción que ocurre en forma espontánea muy lentamente debido a su alta energía de activación.), se transforma en SO3, trióxido de azufre. La oxidación del dióxido de azufre a trióxido de azufre puede producirse también por la reacción con ozonoLa reacción ocurre en forma espontánea en las capas altas de la atmósfera. El trióxido de azufre al reaccionar con el agua presente en las nubes produce ácido sulfúrico, el cuál disminuye el pH del agua y precipita en forma de lluvia ácida. ¿Y de dónde viene el SO2?, ¿de las estelas de los aviones?, en parte!, pues es un producto de la combustión de los combustibles fósiles: fábricas, vehículos, volcanes!!!!, incendios forestales, ...por eso hoy en día se realiza, sobre todo en países más desarrollados, un "prelavado" de dichos combustibles, intentando eliminar el máximo de SO2 de los mismos (hidrodesulfuración). También se usan filtros en los vehículos que retienen el SO2. En Europa por ejemplo la regulación sobre el contenido de SO2 en los combustibles es muy estricta y se están desarrollando directivas para, por ejemplo electrificar los muelles de los puertos de forma que un buque no esté consumiendo combustible fósil mientras está amarrado sino energía eléctrica y así contribuir a contaminar menos la atmósfera circundante.

Lo de que "la característica típica del ácido sulfúrico es la de que forma las nieblas" es una falacia basada en una mala interpretación o explicación de las característiacas del H2SO4. La niebla no la causa el ácido sulfúrico, sin embargo el ácido sulfúrico tiene la capacidad de, en presencia de humedad, constituirse en finísimas microgotas que se mezclan con la niebla (constituyendo la llamada "niebla ácida") y puede ser respirado causando desde una leve irritación hasta importantes problemas respiratorios, pero esto último en caso de concentraciones muy elevadas (por ejemplo, en En Richmond, California en 1993 se produjo una liberación significativa de SO3 debido al sobrecalentamiento de un tanque que hizo saltar la válvula de seguridad, causando una liberación de trióxido de azufre que absorbió humedad de la atmósfera, creando una niebla de partículas de ácido sulfúrico de tamaño en la escala de los micrómetros (llamada "óleum"), constituyendo un peligro para la salud por inhalación. Esta niebla produjo efectos adversos en la salud de los residentes y trabajadores en un área amplia. (Fuente: Major Accidents at Chemical/Refinery Plants).

Lo de que las fumigaciones químicas clandestinas están previstas cuando los meteorólogos anuncian "nubes inocuas aproximándose" no sé por dónde cogerlo. ¿Es algo que cualquier chemtrailista suscribiría?. Por favor comentad!!!

CONCLUSIÓN

En conclusión, en este post mostramos objetivamente una traducción falseada y manipulada deliberadamente que fue publicada aparentemente sin revisión por Proyecto Goliath. Decimos "aparentemente" porque ante la observación realizada en su página sobre la falsedad de dichos subtítulos responden que su "trabajo se basa solo en la profesionalidad", cosa que ha quedado más que en entredicho al desgranar el origen de la falsificación. También hemos mostrado de dónde proviene la traducción y quién la suscribe (los hermanos Marcianò), y cuáles son sus métodos a la hora de citar fuentes (queridísimos amigos) y argumentos carentes de todo sentido, sobre todo de sentido común y científico. Pues bien, como dice Marcianò: "Esto es sólo la punta del iceberg" del mundo chemtrailista. Una "prueba más" que no vale los 500 euros!



“No matter how big the lie; repeat it often enough and the masses will regard it as the truth.” 

― John F. Kennedy

Comentarios